Sony lo oficializó: su próxima consola será la Playstation 5 y llegará a fines de 2020

0

Basta de leaks y noticias a medias, Sony confirmó en una entrevista a Wired (y un posteo en su blog…) que la próxima consola será, finalmente, la PlayStation5 y saldrá al mercado a fines del 2020. El mensaje del CEO Jim Ryan sorprendió a todos ya que se esperaba que un anuncio tan importante llegara de la mano de algún evento a gran escala, pero Sony prefirió adelantarse a los leaks y novedades que se filtraban poco a poco en los medios y confirmó la salida de la próxima generación de consolas junto a varias novedades sobre lo que se viene.

Lo que se anunció en la entrevista:

Tendrá un disco duro SSD y sí, va a tener lectora. Los juegos físicos serán lanzados en discos de 100GB y al igual que los juegos de esta generación deberán ser instalados en el disco duro. Aunque desde la compañía explicaron que los jugadores tendrán más libertad a la hora de decidir qué partes del juego se instalarán (campaña, multiplayer, etc).

La interfaz también recibirá una renovación y ahora los jugadores obtendrán más información de lo que se podrá hacer en cada juego.

Una de las grandes novedades son los cambios en el control, si bien en aspecto se ve similar al de PS4 los cambios vienen en su interior. La compañía dejará de lado la tecnología Dual Shock y pasará a integrar la tecnología “Haptic Feedback” para los sticks que permitirá tener una respuesta más adecuada dependiendo de la situación que se esté viviendo en el juego. Esto dijo el periodista de Wired que puedo probar un prototipo: “Sobre hielo, una respuesta de alta frecuencia daba la sensación que mi personaje estaba planeando, mientras que si saltaba a una piscina sentía la resistencia del agua, mientras que al cruzar un puente colgante se sentía el rebote de las maderas”.

Otra gran novedad serán los “gatillos adaptativos” que le dará una novedosa sensación de resistencia variable a los botones L2 y R2 que según la compañía permitirá “tener la misma sensación que en la vida real al disparar un arco y flecha (¿Alguien dijo The Last of Us 2?)”.

Durante la entrevista también se confirmó a Bluepoint Games como el primer estudio desarrollador para PS5, responsables del remake de Shadow of the Colossus. Su director, Marco Thrush incluso adelantó algo de lo que ya están trabajando para la consola: “Estamos trabajando en uno grande ahora… pero voy a dejar que deduzcas el resto” un claro indicio de la reciente compra de derechos de Sony de F-Zero.

Por ultimo una “mala noticia” para los fanáticos que se stockearon de cables micro USB para cargar sus equipos ya que los periféricos de PS5 tendrá USB Tipo C.

Si bien el anuncio y la entrevista se enfocaron en el nuevo control, es claro que la intención fue adelantarse a cualquier tipo de leak que veían venir desde la compañía ya que desde hoy las desarrolladoras comenzaron a recibir los prototipos de equipos para comenzar a trabajar.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.