Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones: para CD Projekt RED son una mala idea

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Como siempre lo sostuvo, CD Projekt RED no incluirá microtransacciones en Cyberpunk 2077: la desarrolladora polaca que lleva adelante Cyberpunk 2077 considera que la inclusión de estos mecanismos de gasto son “una mala idea”.

Así lo aseguró John Mamais, máximo responsable del estudio, descartando la posibilidad de que estas microtransacciones aparezcan en futuras entregas. En una entrevista concedida a GameSpot con motivo de PAX Australia, Mamais afirmó que Cyberpunk 2077 seguirá la estela del laureado The Witcher 3: Wild Hunt.

Defiende que sus juegos que ofrecen una experiencia de rol, donde la historia cuenta con una gran importancia y donde no hay cabida para los micropagos. Sobre estas mecánicas, Mamais agregó lo siguiente:

Creo que es una mala idea incluir microtransacciones después de publicar un juego. Sin embargo, parece que es muy rentable”, concede Mamais. “Probablemente sea una decisión difícil para el tipo que dirija un negocio, decidir si deben hacerlo o no. Pero, si todos las odian, ¿por qué haríamos algo así y perderíamos la buena voluntad de nuestros clientes?

Las polémicas microtransacciones

A pesar de que, en efecto, los micropagos proveen a los estudios de videojuegos de unos cuantiosos beneficios extra, lo cierto es que se perciben por parte de los jugadores como algo negativo; y, por algunos sectores de la industria, como algo nocivo.

Algunos jugadores, alentados por el propio juego, gastan miles de dólares: encontramos el preocupante caso de un usuario de Runescape, que llegó a gastar 60.000 euros en un año; también hemos conocido el de un jugador que gastó 150.000 dólares en un juego de Transformers para móviles.

Incluso desde las esferas políticas están poniendo remedio a estas prácticas por parte de las empresas de videojuegos: por ejemplo, Francia permitirá a los jugadores ver el contenido de las cajas de botín de Counter Strike, y así podrán decidir si desean gastar su dinero o no.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]