Doom 64 tiene “nuevo” tráiler, 22 años después de su lanzamiento

0

Doom 64 fue lanzado en marzo de 1997, en la célebre Nintendo 64, y fue el sucesor de Doom II, uno de los más exitosos de la franquicia. Ahora, el juego se volverá a publicar en marzo de 2020 en todas las plataformas: Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y PC.

Y para celebrarlo, Bethesda publicó un nuevo tráiler. Algo “nuevo” de un juego de hace 22 años.

Doom 64 no fue un port, como sucedió por ejemplo con Doom en Super Nintendo. Tenía 32 nuevos mapas y sus gráficos estaban hechos completamente desde cero.

Hasta tenía una nueva arma láser, la “unmaker” o “des-hacedora”. Si bien no fue considerado uno de los juegos nucleares de la saga, no se puede decir que no tuvo sus fans.

La trama: más Doom que nunca

Tras la conclusión de la serie original Doom, el único Marine que sobrevivió a los horrores del Infierno volvió a la Tierra, recuperándola de la invasión que casi erradicó a la raza humana. Los demonios aún permanecían dentro de los pasillos y complejos abandonados de Fobos y Deimos.

Como un último esfuerzo, los militares decidieron bombardear las lunas con radiación extrema con la esperanza de matar a los demonios restantes. Fue inicialmente exitoso, sin embargo, algo sobrevivió a la exposición. La radiación bloqueó los sensores militares y permitió que algo pasara por delante de ellos sin ser detectados.

Doom 64

Doom 64

Esta misteriosa entidad, que posee la capacidad de resucitar a cualquier demonio que encontró, recreó toda la horda demoníaca y la hizo más fuerte que nunca. Se ordenó a una fuerza de ataque Marine contener los ejércitos que avanzaban del Infierno, pero fueron asesinados sin piedad en cuestión de segundos. El personaje del jugador es el único superviviente de este grupo.

El canal de YouTube History Gamer contó, el año pasado, de dónde salió el proyecto y qué trama rodeaba a Doom 64.

Acá, el video donde se cuenta todo:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]