EA vuelve a Steam: sus juegos podrían volver a la plataforma de Valve

0

Electronic Arts se había bajado de Steam para concentrar todo en Origin, su propia plataforma de distribución. Pero ahora todo parecería apuntar a que la decisión podría tener marcha atrás, en función de un tuit que dejó ver que la llegada de Epic Games Store está cambiando las reglas del juego.

El rumor comenzó con un tuit de la cuenta oficial de de EA, en el que vemos un vídeo de una taza con el logotipo de la desarrolladora de la que sale vapor, steam en inglés. Si bien es cierto que esto está un poco cogido con pinzas, durante esta semana hemos tenido algún dato más que lo confirmaría.

A principios de esta semana, el usuario @RobotBrush publicaba en Twitter que había encontrado una aplicación para testear la ejecución de juegos de Origin a través de Steam, lo que plantearía una situación parecida al Uplay de Ubisoft -es decir, que tenemos el juego en nuestra biblioteca de Steam, pero para jugarlo nos abrirá la tienda de EA.

Que Steam vuelva a distribuir juegos de Electronic Arts podría ser una gran baza para Valve en la guerra de exclusividades que hay ahora mismo en PC tras la llegada de la Epic Games Store.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]