Fortnite se autodestruyó, no se puede jugar, pero por lo menos dejaron un código Konami para la larga espera

0

Luego de que este domingo Fortnite se “autodestruyera”, esto es, que terminara tal y como lo hemos conocido hasta ahora para darle lugar a la espera de su capítulo 2, trascendió un detalle simpático entre la cultura gamer: hay un código Konami oculto en la pantalla que quedó “trabada” si abrimos el juego ahora.

A ver, lo que sucedió fue que un agujero negro se “tragó” al juego. Así como suena. Y ahora hay que esperar a ver qué quiere hacer Epic Games con nosotros, con ustedes, con los fans del juego, que no se aguantan para poder volver a jugarlo.

El código Konami es una clave histórica usada en muchísimos juegos de la compañía japonesa durante los 80 y 90, que aún hoy sigue operando a modo de tributo en algunas entregas.

Y según lo capturado por Fortnite News, al ingresar el código de Konami aparece un minijuego de disparos de la vieja escuela donde se enfrentan una rebanada de pizza y una hamburguesa de piña, o ananá.

Es una referencia a los rivales de comida rápida del juego, Pizza Pit y Durr Burger. En mi PC, esto funcionó para mí cuando utilicé las teclas de flecha y letra y el botón Intro. El código de Konami, si no lo saben, es arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start (o Enter en PC). Pueden controlar el minijuego con el mouse. Los botones, por supuesto, dependen de su plataforma

Por lo pronto, la desaparición del juego ya generó un poco de desesperación entre los usuarios. Pregúntenle a este chico, si no.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]