Google Stadia tiene finalmente fecha de lanzamiento

0

La plataforma de videojuegos en streaming del gigante Google tiene finalmente fecha de lanzamiento confirmada. A partir del 19 de noviembre estará disponible el servicio, según publicó el creador de los Games Awards, Geoff Keighley, en su cuenta de Twitter.

Por el momento se conocen juegos como Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Destiny 2, Power Rangers: Battle For The Grid, Baldur’s Gate 3, y más. Además, en el futuro podemos esperar títulos como Marvel’s Avengers y Cyberpunk 2077 que lleguen desde día uno a la plataforma.

Stadia necesitará bastantes megabits por segundo para funcionar: en 4K, HDR y 60fps, será necesaria una conexión de al menos 35 Mbps. Lo ‘bueno’ es que los requerimientos mínimos no son tan terribles: para 72op, 60fps y sonido estéreo, sólo se necesitan 10 Mbps.

Por el momento, Google Stadia no estará disponible en la región de Latinoamérica, y todavía no hay una ventana de lanzamiento. La plataforma de streaming llegará a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, y más países el próximo 19 de noviembre. Entre las promesas que ha hecho Google, podemos esperar una menor latencia en comparación con las consolas, así como un mejor multiplayer online.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.