Half-Life obtuvo una nueva actualización, Valve sigue “trabajando” en el juego original de 1998

0

Mientras que la comunidad sigue esperando el mítico Half-Life 3, cualquier movimiento por parte de Valve dispara las alertas. Incluso si ese movimiento se trata de una actualización en el Half-Life original. Sí, el juego de 1998 obtuvo hace algunos días una actualización pero lamentablemente no es una señal como para ilusionarse.

El nuevo parche modifica algunos errores que mantenía la versión offline con respecto a la multiplayer, por ejemplo el patrón de la ametralladora MP5 estaba invertido entre esas dos versiones. Además deshabilitó la consola “sv_cheats” en el modo multiplayer. Que como se puede entender por su nombre permitía a los jugadores habilitar los cheats del juego en el modo multiplayer. Ahora el único que podrá decidir si los famosos códigos “impulse 01”, que permitía tener todas las armas, o habilitar el modo “Dios” son posibles de habilitar en cada servidor será el dueño del mismo.

Otro de los cambios afectará a los speedrunners, en la versión original se podía conseguir que personajes como los científicos y guardias de seguridad se movieran más rápido seteando los FPS en 20. La actualización modificó esto apenas 20 años después…

Pero Half-Life no fue el único juego de la serie en recibir actualizaciones, recientemente el Half-Life 2 obtuvo un parche que permitió a los personajes no jugables pestañar (?)

Así que no perdamos las esperanzas que entre parche y parche en Valve seguramente están trabajando en el Half-Life 3…

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.