Hay Playstation para rato: Sony registró las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y hasta PS10

0

Playstation 5 acapara la atención de todo el mundo gamer y las noticias relacionadas a Sony. Y si bien ya tiene fecha de lanzamiento parece que la compañía japonesa no deja atrás la posibilidad de mirar hacia el futuro. Según informan desde Gematsu, Sony Interactive Entertainment registró en Japón los dominios PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10.

Esto es sin duda una medida de seguridad para evitar que alguien se apropie de los nombres antes de tiempo (algo que, curiosamente, le ha pasado hace escasos días a Bethesda con Fallout 1st).

Además, no es la primera vez que Sony registra el dominio de su próxima consola con antelación: en 1999 registraban PS2, en 2005 PS3, en 2006 PS4 y también en 2006 PS5. Lo que sí resulta curioso es que hayan asegurado tantos dominios de golpe. Desde luego, confianza en la marca y en el futuro de las consolas no les falta.

Por el momento, lo que sabemos de Playstation 5

Lo que sabemos es que contará con un nuevo control que incluirá dos grandes innovaciones: en primer lugar, dicen adiós a la vibración tradicional que se lleva implementando desde la 5ª generación de consolas, y la sustituye por una respuesta háptica, lo que permitirá experimentar un mayor rango de sensaciones. Según explican, esto permite sentir incluso distintas texturas al correr a través de un campo de césped o barro.

La segunda característica del mando de PS5 son los gatillos adaptativos, algo que incorporarán L2 y R2. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para que sintamos cómo se tensa la cuerda de un arco o la aceleración de un vehículo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]