[FINAL] Isurus Gaming cae ante Hong Kong Attitude y se despidió de Worlds 2019

0

Isurus Gaming, uno de los equipos más populares de la escena regional de League of Legends, quedó a tiro de hacer historia en Worlds 2019. Tras cuatro partidas, el equipo de Latinoamérica no pudo superar la barrera del Play-in para clasificar a la fase de Grupos del Mundial por primera vez en la historia.

Al igual que le sucedió el año pasado a Infinity Esports, quienes cayeron 3-1 frente a los europeos de G2, el Tiburón sufrió el mismo marcador frente a los asiáticos de Hong Kong Attitude.

Primera partida: Isurus Gaming cae ante Hong Kong Attitude y ahora va por la recuperación

El Tiburón logró la primera sangre, pero los asiáticos quedaron atentos a buscar el error del rival.

HKA gankeó a Buggax y Oddie en top, lo que dejó desprevenido a los Tiburones, ganó heraldo y primera torre en top. Era cuestión de tiempo para que también destruyan torre en bot.

Los chinos conquistaron todos los dragones de la partida. Cuando Honk kong Attitude fue por el Barón, Oddie intentó robarlo pero murió en el intento. Isurus terminó feedeando, lo que puso el duelo “patas para arriba” para los latinoamericanos quienes se vieron obligados a encerrarse defendiendo su Nexo. Finalmente con una kill sencilla por error de Buggax se definió el primer encuentro con 1-0 a su favor.

Segunda partida: Isurus Gaming iguala la serie con un Seiya implacable

rrancaron con una superioridad en ataque muy visible (Estaban obligados a descontar el marcador), la primera sangre fue para Isurus. En top Buggax y oddie estaban por matar a 3Z pero murieron al estar bajo torre rival, de todas maneras aprovecharon la primer ventaja para ganar Dragón de montañas y el Heraldo (Lo jugaron mal en bot, les costó mucho derribar la torre).

En Mid hubo unaTripleKill majestuosa para Seiya, luego de eso como fichas de dominó destruyeron la torre Bot y Mid además de conquistar otro dragón de las montañas.

En Top sumaron kills y abrieron paso para acercarse al nexus, limpiaron todas las torres enemigas. Todos los Dragones fueron para ISG.

Se destató una teamfight con doblekill para HKA por un rojo pero en seguida Warangelus empareja todo y los deja bien parados para ganar el barón Nashor, además de otro dragón.

Pushean torreta del medio y de bot hasta que se desarrolla la última Teamfigjt, Buggax aparece por detrás de los chinos dejándolos desprevenidos y logrando un exterminio del rival. donde conquistan el Nexus y emparejan la partida 1-1.

Tercera partida: Isurus Gaming deja todo, pero no alcanza

La partida arrancó sin muertes por largo rato, HKA ganó el primer dragon de las montañas y se concentró más en ganar mapa que atacar, La primera sangre para Buggax y Segundo dragón para ISG, obligó a los asiáticos a conquistar el Heraldo para barrer torre en top.

Buggax Pusheó en Botline y lo siguió emparejando limpiando torre, la Torreta mid fue para hka.
Los chinos estuvieron cometiendo errores y cedieron varias kills con un Buggax encendido que les costaron torres.

Pero HKA logró desnivelar cuando mató a Buggax y consiguió el Dragón Infernal. Presionó y se quedó con todo el mid libre.

Luego consiguieron el Baron Nashor y un dragón más.

Isurus intentó regresar a la partida gracias a Buggax, quien obtuvo 3 kills y destruyeron 2 torres frenando el poder de HKA con el Barón.

En el tramo final, los chinos consiguieron atacar el Nexus, pero Isurus se defiende. Gran actuación del uruguayo que se enfrentó a todo Hong Kong Attitude hasta la caída del último dragón.

Final: Honk Kong Attitude se queda con el ticket a Worlds 2019

Arrancó presionando HKA con ventaja en el marcador logrando una tripleKill, el dragón ancestral y el Heraldo de la grieta. Con éste último destruyeron varias torres (Top y Bot), Isurus no bajó los brazos pero se notaba la tensión en el aire. Buggax fue el mejor jugador de toda la serie, se cargó el Team al hombro.

El equipo chino ganó el barón, Isurus intentó robarlo pero Oddie no llegó a tiempo consiguieron kill pero mataron a Slow. De esa TF fueron a conquistar el dragón infernal, pero perdieron inhibidor central.

En tanto, el uruguayo Buggax logró un Doble kill que sacaba ventaja pero no se pudo contra el último contragolpe de Hong Kong quienes destruyeron el Nexus.

La acción de Worlds 2019 no se detiene, ya que a las 8 (??/??/??) y 13 PM (??/??/??), será el turno de Splyce contra Unicorn of Love que definirán al último clasificado a la fase de grupos de Worlds.

Los ganadores de ambos cruces se sumarán a Clutch Gaming, quien venció el lunes a los turcos de Royal Youth (3-0), y a los coreanos de Damwon Gaming, que le ganaron a Lowkey Esports (3-1) y sueñan con volver a poner a Corea del Sur en lo más alto de la Grieta del Invocador.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.