Lanzaron “Call of Duty: Modern Warfare”: cómo funciona el crossplay entre consolas y la PC

0

Una de las principales novedades de Call of Duty: Modern Warfare, el flamante título de la saga de shooters de Activision desarrollado por Infinity Ward, que está disponible desde el viernes, es el juego cruzado entre consolas y PC. Esta funcionalidad permite que los usuarios puedan jugar juntos a los modos en línea sin que importe la plataforma que utilizan.

El juego cruzado – crossplay en inglés – de Call of Duty: Modern Warfare se puede activar y desactivar dependiendo de las preferencias de los usuarios. Según los desarrolladores, la búsqueda de partidas (Matchmaking) es más rápida con la opción activada. Para utilizar la funcionalidad, los jugadores deben tener una cuenta de Call of Duty , que les permitirá conectarse con sus amigos.

Con el juego cruzado activado, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC pueden jugar juntos en las mismas partidas y el único elemento que divide a los usuarios es el sistema de control. Los jugadores que usen teclado y ratón (ahora compatible con consolas) tendrán unos servidores y los jugadores con mando, otros.

Esta división se hace para que todos los usuarios jueguen en las mismas condiciones, ya que usar un tipo de control u otro puede suponer una ventaja. Pero Infinity Ward también pone a disposición del público servidores menos serios, en los que se mezclan todos los usuarios, sin importar la plataforma y el sistema de control.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.