Microsoft Flight Simulator mostró una representación visual inigualable del planeta

0

Desde visitar el Monte Fuji desde cerca, recorrer la Muralla China por los aires o hasta llegar a lugares recónditos del mundo será posible con Microsoft Flight Simulator. Como Xbox adelantó en la última E3, se acerca una nueva entrega de la tradicional franquicia de simulación de vuelo que se estrenará a través de Xbox Game Pass para PC.

Este primer vistazo nos adelanta no solo el nivel de detalle de los paisajes sino el realismo con el cual este título representará el mundo. La información satelital obtenida fue primordial, pero la alianza con Asobo Studio fue determinante para que Microsoft Flight Simulator cobrara vida porque los algoritmos de aprendizaje automático que desarrollaron ayudaron a mejorar los mapas de Bing.

Además con el poder de Azure no solo se hará posible detectar la ubicación de árboles en todo el mundo, también permitirá añadir edificios nuevos y captar los colores de los techos; todo esto se logrará examinando la información extraída de Bing y usando Azure para transmitir toda esa información en nada más ni nada menos que en tiempo real al juego. De esta manera, el aviador tendrá el placer de observar desde su aeronave una copia casi idéntica de los paisajes que recorra porque la información se transmitirá directamente de la nube a su PC para sumar todos los detalles de la superficie, del cielo y del clima del sitio donde se encuentre.

El ancho de banda sí importa

Sí la conexión a internet es rápida, esta información se transmitirá y actualizará más velozmente, desplegando imágenes más precisas en tiempo real. Por otro lado, si el ancho de banda es menor, la experiencia de juego se ajustará automáticamente a la información que haya sido descargada previamente. De todos modos, también estará la opción de realizar la descarga de las secciones que el jugador desee recorrer con antelación.

Por otro lado, también se destaca el diseño interno y externo de los aviones, los cuales fueron creados con elementos 4K de alta fidelidad. Esto permite que instrumentos de la cabina responden a estímulos externos como la luz, a tal precisión que puede resultar difícil leer los controles si los rayos del sol se proyectan directamente sobre el avión. Y así, infinitos detalles que podrá el piloto descubrirán en viaje.

Sin lugar a duda, hay tres áreas clave que el equipo detrás de Microsoft Flight Simulator abarcó: realismo, exactitud y autenticidad de vuelo. Luego de la vasta experiencia que obtuvieron con la versión pre-alfa del juego, es claro que lograron sus objetivos. ¡El próximo año será momento de volar y descubrir el mundo cuando! Stay tuned.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.