[Spoilers] Call of Duty: Modern Warfare incluye una polémica escena que causa revuelo

0

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE NOTA CONTIENE SPOILERS

Call of Duty: Modern Warfare ya se lanzó al mercado y la polémica no se hizo esperar: una escena dejó atónito a más de un fan. Lo siguiente contiene spoilers: no avancen si no quieren conocerlos.

La apuesta de Infinity Ward por poner a los aficionados en una difícil situación moral mediante sus decisiones en el desarrollo del juego parece haber llegado a un nuevo nivel de intensidad. Una de las misiones más controvertidas del juego se llama Clean House, y en ella los jugadores atacan una casa ocupada por un grupo terrorista y algunos civiles, entre ellos, un bebé.

Durante la acción los jugadores podrán disparar a la madre del pequeño o al mismo bebé, pero si el usuario decide realizar esa acción los desarrolladores han querido introducir su propio castigo para él. Si se asesina al bebé la misión se reiniciará en ese mismo momento. Si el jugador persiste y repite la acción el jugador será expulsado de la misión y el mensaje “Are you serious?” aparecerá en la pantalla.

Sin duda la inclusión de esta posibilidad de atacar a estos civiles coloca este momento junto a otros tan controvertidos como la misión “nada de ruso” de Call of Duty Modern Warfare 2, que dividió incluso a la propia Infinity Ward.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]