Ubisoft considera que Ghost Recon Breakpoint es uno de los apuntados en la crisis de la compañía

0

Ubisoft no solo es una de las grandes editoras europeas, seguramente la más importante, sino que se cuenta también entre las más exitosas a nivel global. Pero como cualquier gran compañía, esto no la exime de tener fracasos. Esto es lo que le ocurrió con The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint, su flamante juego de disparos en tercera persona.

“No hemos cumplido con ambos juegos”, explicaba el presidente ejecutivo  en una reunión con los inversores celebrada el viernes. Junto a las declaraciones del máximo responsable del ente francés, el director financiero Frederick Duguet, por su parte, reconoció que la compañía necesita “elevar” la calidad de sus juegos, y de ahí el retraso colectivo de algunas de sus producciones, que llegarán varios meses más en salir al mercado.
Tras estas declaraciones, el mercado reaccionó Las acciones han descendido un 30% hasta los 43,80 euros por participación, aunque en estos momentos parecen haberse recuperado ligeramente. La empresa acumula un descenso total de un 38% en su cotización y valor bursátil en términos generales, demostrando el mal año que ha sido 2019 para Ubisoft tras varios fracasos comerciales y juegos que no han despertado el interés, como Far Cry New Dawn. Sin embargo, los analistas, aunque son conscientes del problema, no quieren entrar en el alarmismo.

The Division 2 tampoco cumplió las expectativas

Entre muchos otros factores, Ubisoft culpa directamente a la falta de interés comercial suscitado por Ghost Recon Breakpoint, todo un fracaso en ventas, y a la reducción de expectativas comerciales previstas para The Division 2, un juego que estaba destinado a igualar el éxito de 2016. De hecho, creían que podrían repetir el mismo trimestre de los años 2016 y 2017, pero la realidad fue completamente distinta. 

tom-clancys-the-division-2_3840x2160

tom-clancys-the-division-2

 “Está claro que Ubisoft necesitará de algún tiempo para recuperar la confianza del mercado”, explicaba Robert Berg, analista de Berenberg. “Aunque debe haber sido una decisión muy difícil, creemos que la gerencia está haciendo exactamente lo correcto al retrasar estos juegos”, añadía.
“Los inversores se sentirán frustrados con los desarrollos recientes de los acontecimiento, y con razón”, comenztaba Neil Campling, analista de Mirabaud Securities. “Pero al garantizar que los lanzamientos futuros se centren más en la calidad, y luego se programen con tiempo para el siguiente año fiscal, justo cuando salen las nuevas consolas, puede ser un movimiento inteligente“, concluía.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.