Descubren una patente que revela una nueva característica de la PS5

0

Hasta el momento son muy pocas las certezas que se tienen sobre la PlayStation 5 y sobretodo sus especificaciones. Pero ante la ausencia de comunicaciones oficiales por parte de Sony, los fanáticos siempre encuentran la manera de descubrir alguna novedad. Indagando en los últimos pedidos de patentes en Estados Unidos, Respawn Firts descubrió una de las nuevas características que tendrá la PS5 en relación con las publicación de contenido de los usuarios a través de PS Networks.

Según describe la patente, el objetivo de esta nueva función de compartir contenido permitirá a los usuarios colocar detalles y características sobre los videos y capturas: “El etiquetado de escenas se utiliza para identificar el contenido generado por los usuarios y al videojugo (…) la nueva metadata permitirá describir aspectos sobre el contenido, dónde se tomó la grabación o captura, quién está incluido en el contenido y qué objetos se pueden ver”.

La idea del etiquetado de escenas permitirá a los usuarios administrar de una forma más sencilla el contenido que capturan en cada juego y de esta forma una mejor distribución del contenido así también facilitar la edición de los contenidos en la misma consola.

Otro rumor que toma fuerza es que la próxima consola de Sony tomará “prestada” una de las ideas más innovadoras de Google Stadia, y podría permitir a los usuarios que jueguen a través de PS Now compartir sus saves con otros jugadores lo que les permitirá a los otros continuar las partidas desde el punto donde se compartió el juego.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.