Donald Trump y el Brexit, el “individualismo” al que Hideo Kojima reaccionó con Death Stranding

0

Hideo Kojima está haciendo una gira interesante para promocionar su juego. Luego de dar una entrevista en EGX Berlín (se puede ver de nuevo acá), ahora le dio su tiempo a GamesRadar, donde habló de Death Stranding y las distintas influencias que tuvo el juego. Dos parecerían inesperadas en primera instancia, pero luego todo se aclara: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Brexit, el conflicto que signa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Puede que estemos más conectados que nunca gracias internet, pero lo que está sucediendo es que la gente se ataca entre sí por estar tan conectada,” declaró  el creativo japonés, que puntualiza que esa es la razón por la que Death Stranding busca que la gente piense en esa conexión.

Ahora mismo el presidente Trump está construyendo un muro. Después tienes el Brexit, con el Reino Unido intentando irse; hay un montón de muros y la gente solo piensa en ella misma

“Vivimos en una era de individualismo”, sentenció Kojima.

En Death Stranding controlamos a Sam Bridges, personaje interpretado por Norman Reedus que intenta salvar un mundo postapocalíptico repartiendo paquetes en ubicaciones remotas para crear conexiones entre las personas. Es, según Kojima, un mensaje altruista inspirado en la actualidad política y social actual.

Y para él, los jugadores también suelen ser personas solitarias.

A pesar de que pueden divertirse con otros fuera, cuando están solos jugando a videojuegos en su sala de estar no sienten que encajen en la sociedad o en su comunidad. Así que cuando la gente juegue a este juego, se dará cuenta de que existen personas como ellos en todo el mundo.

“Saber que aunque esté solo hay otra gente como yo, hace que me sienta mejor, y eso es lo que quiero que sientan al jugar a este juego”, explicó. Razón por la cual parecería ser que Death Stranding logró sintetizar estos tópicos que a Kojima le interesan.

OnlyGames probó Death Stranding y podés leer la reseña acá.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]