Dos registros patentes dispararon certezas sobre Playstation 5: usaría cartuchos SSD y así sería el Dualshock 5

0

Hace no mucho supimos que Sony estaría pensando en traer nuevamente los cartuchos al mercado de las consolas. Como las viejas experiencias de Sega Genesis, Super Nintendo, e incluso los orígenes con Atari, Playstation 5 podría tener un revival de una tecnología que hoy, gracias a las velocidades de los SSD, los traería de vuelta.

Y no sólo eso: también tenemos una idea sobre cómo sería el Dualshock 5: tendría los sticks un poco más chicos, sería USB-C y contaría con retroalimentación háptica. Además, los gatillos serían adaptativos.

Pero vamos por parte: los cartuchos. La página web holandesa Let’s Go Digital cuenta con estas recreaciones en base a la información surgida a través de los registros de patentes que puedes ver en la imagen que acompaña a la noticia, y explican que cada cartucho tendrá una conexión de 12 pines que garantizará una gran velocidad a la hora de comunicar los datos del dispositivo y la propia videoconsola.

La patente asegura ser para “un medio de grabación que puede almacenar diferentes tipos de datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa”, puede leerse. “Al cargar el cartucho en el puerto de la videoconsola, se pueden leer los diferentes datos registrados en éste”.

¿Cuál sería el fundamento de este añadido? Algunos analistas ya especulan con la posibilidad de abaratar los costes de fabricación de la unidad de PS5 al contar ésta con un disco duro algo más pequeño pero ampliable.

La información sobre la nueva consola de Sony no deja de sucederse en los últimos días, y la del Dualshock 5 es otro tema caliente: se espera que pese algo más que el modelo actual y que su batería sea más longeva, pero no se han concretado aún detalles al respecto. Cuando Wired presentó datos de PS5 hace unos meses, el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ya destacó las claves de la nueva tecnología utilizada en el nuevo mando de Sony para su prototipo de GT Sport en la nueva consola de Sony: “Podrás notar si estás conduciendo sobre pista o tierra”, explicó.

Mientras tanto, esperamos ansiosos para saber cuál podría ser el título de lanzamiento. ¿Last of Us II?

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]