El lifting más caro de la historia de los videojuegos: los millones de dólares que costó rediseñar a Sonic

0

Paramount Pictures tuvo que desembolsar una inmensa cantidad de dinero para darle la lavada de cara que Sonic se merecía a la película que lo llevará a las grandes pantallas. Pero claro, eso vino con un costo: nada menos que 35 millones de dólares.

Sucede que Sonic the Hedgehog, la película de Sonic que busca adaptar al icónico personaje de SEGA, estrenó a mediados de año un tráiler que no gustó a nadie, con un aspecto para el erizo bastante discutible.

Ese primer teaser recibió más de 225.000 no me gusta en YouTube, convirtiéndose en objeto de burlas, memes y otras lindezas por parte de los aficionados. Paramount Pictures tenía un problema, y decidió retrasar el estreno, sometiendo al rediseño absoluto al héroe de Master System y MegaDrive, un hecho que pudimos comprobar hace unos días. La reacción fue distinta, muy positiva, dando el resultado previsto por la productora.

Un nuevo diseño, a un alto precio

Según cálculos estimados, Paramount Pictures habría invertido la nada desdeñable cantidad de 2,15 millones de dólares únicamente en remontar, animar, presentar y preparar la nueva campaña de publicidad en base al metraje mostrado en el tráiler. Para la película entera, teniendo en cuenta los planos en los que encontramos efectos visuales generados por ordenador, el cambio de Sonic en apariencia física habría costado aproximadamente unos 35 millones de dólares, un esfuerzo extra en términos monetarios que no está al alcance de todas las productoras.

“El presupuesto original de la película de Sonic para efectos visuales está estimado entre los 18 y los 31 millones de dólares”, explican desde Social Film. Y eso, ojo, antes del rediseño del personaje. Paramount habría invertido cerca de 90 millones de dólares en la producción original, un presupuesto holgado pero no excesivamente colosal, al que siempre hay que sumar promoción y costes operativos.

La nueva inversión para ofrecer un aspecto más acorde para Sonic y la cantidad de merchandising desechado alguno bastante terrorífico-, podrían suponer pérdidas extra de cara a los licenciatarios y productores de contenidos derivados. En cualquier caso, si nos basamos en la repercusión mediática, parece que la jugada de los creadores del film puede funcionar.

El tráiler de Sonic en estos momentos tiene un mayor número de me gustas en YouTube -un 340% más que el primer teaser-, y basta con pasearse por Twitter y redes sociales para comprobar el buen recibimiento por parte de la comunidad.

La película tendría que sumar 35 millones de dólares extra a su presupuesto para sustituir el antiguo diseño por el actual

Sonic: La película, estará interpretada por actores y actrices como James Marsden, Tika Sumpter o Frank C Turner, contando con el incombustible Jim Carrey como gran estrella, que hará de Doctor Robotnik. El humorista Ben Schwartz dará voz a Sonic, y nos contará como el sheriff de Green Hills descubre, tras unos extraños apagones y robos, a un misterioso ser azul capaz de superar cualquier peligro gracias a su velocidad. Este extraño hecho atraerá las miradas del Dr. Robotnik y sus ingenios robóticos, el gran villano de la función.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]