[FINAL] Worlds 2019: FunPlus Phoenix demolió a G2 Esports y es el nuevo campeón mundial de League of Legends

0

El Mundial de League of Legends llegó a su fin en el Accord . Tras más de un mes de competencia en Alemania y España, el equipo chino FunPlus Phoenix demostró toda su superioridad frente al combinado europeo G2 Esports, a quien venció por un contundente 3-0, y así se quedó con la valiosa Copa del Invocador, el máximo título que otorga Worlds 2019.

worlds 2019

A la victoria contundente del equipo chino se le sumó un logro más, ya que el MVP de la final fue Gao “Tian” Liang. “Sentí en estos tres juegos que hice lo que tenía que hacer, por eso estoy sorprendido de ser el MVP”, dijo el junglero de FunPlus Phoenix.

Cómo habían llegado a la gran final de París

G2 Esports, el representante de Europa y Occidente, llega en su mejor nivel luego de eliminar a SK Telecom T1 en semifinales con un 3 a 1. La serie los vio por detrás en casi todo momento, pero su inusual estilo e implacable lectura de juego a la hora de las peleas en equipo les dio la ventaja sobre los coreanos.

Por su parte, FunPlus Phoenix dejó afuera en semifinales al campeón reinante, Invictus Gaming, también con un 3 a 1. Sin embargo, se mostró mucho más dominante en su serie y demostró todo el nivel que se esperaba de ellos y que, hasta el momento, no se había mostrado en el campeonato mundial.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.