[FINAL] G2 dio el gran golpe ante SKT y Faker se quedó sin final de Worlds 2019

0

La final anticipada de la Worlds 2019, SKT G2 se vieron las caras este domingo en un duelo que definió al último de los finalistas que lucharán por la Copa del Invocador en París. Los europeos, de la mano de Marcin ‘Jankos‘ Jankowski, lograron dar el gran golpe del torneo al vencer  tricampeón del mundo y con Faker como estandarte, escudado por Khan, Clid, Teddy y Effort.

La impresionante serie empezó con G2 Esports ganando la primera partida, luego SKT encontraría el empate, siendo su única victoria en la serie tras que G2 Esports venciera dos veces más de manera consecutiva y así el pasaje para la gran final de París.

Por otro lado, Faker, uno de los jugadores de SKT y su capitán, considerado uno de los mejores (sino el mejor) jugadores del mundo analizó la derrota en la conferencia de prensa.

“Hemos cometido muchos errores, los juegos podrían haber ido mejor. No fui lo suficientemente bueno para liderar de la mejor forma al equipo”, señaló.

[smartslider3 slider=35]

Esta fue la segunda ves que G2 elimina a SKT, durante la Mid-Seasonal Invitational o ‘MSI’ también los vencieron en la semifinal, cabe resaltar que el Club Español campeonó en la MSI.

Ahora quedará una serie más para saber quién será el nuevo monarca de League of Legends. La gran final entre FunPlus Phoenix (China) y G2 Esports (Europa) se disputará el próximo domingo 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París, Francia.

Así, el conjunto fundado por el español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez estará en la finalísima del 10 de noviembre en París, en la que se medirá al equipo chino FunPlus Phoenix, con la posibilidad de su primer entorchado mundial y completar un ‘Gran Slam’, tras una gran actuación este domingo de los daneses Rasmus Winther ‘Caps’ y Martin Hansen ‘Wunder’, y el polaco Marcin Jankowski ‘Jankos’.

Con el triunfo europeo, el equipo surcoreano SKT, que ha ganado tres de los últimos seis campeonatos y jugado cuatro de las últimas seis finales, se quedó fuera del duelo final por la ‘Copa del Invocador’, el trofeo que premia al campeón, al que no aspirará su estrella, el línea central coreano Lee Sang-hyeok ‘Faker’.

League of Legends

League of Legends

Habrá protagonismo europeo en la final mundial de este videojuego en el que dos equipos de cinco jugadores (que eligen unos personajes mágicos o ‘campeones’) pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.