Hackearon las cuentas de redes sociales de 2K con mensajes muy incómodos

0

2K Games, la publicadora del exitoso simulador de básquet NBA 2K, fue víctima de un hackeo masivo de sus cuentas de redes sociales. Hay que reconocer: divertido. Todas sus redes sociales, desde Twitter hasta Facebook, fueron pirateadas, y los responsables publicaron sus propias divagaciones en las cuentas.

Si bien 2K ahora recuperó el control sobre muchas de esas cuentas, algunas, como la página de Facebook de la compañía, todavía están recibiendo comentarios intrusivos desde temprano.

Algunas de las páginas / cuentas afectadas fueron la página de Facebook de la compañía principal de 2K, la cuenta de Twitter de Ronnie 2K de NBA 2K y la cuenta oficial de Borderlands, con muchos de los mismos mensajes apareciendo en todos ellos a la vez:

El hackeo de las cuentas de 2K

El hackeo de las cuentas de 2K

Es bueno saberlo, Borderlands. Si bien esos comentarios parecen inofensivos, otros lo fueron menos, como algunos que usan términos racistas (que no vamos a reproducir).

Los empleados de la industria de los videojuegos que tienen sus cuentas de redes sociales pirateadas no es nada nuevo, solo esta semana informamos que algunos miembros del personal de FIFA sufren el mismo destino, pero nunca antes había visto algo en esta escala. Para todas las cuentas de 2K haber sido vulnerables a la vez, desde Facebook hasta Twitter, parece una locura.

Ahora es un buen momento para recordarles a todos que tengan cuidado con la seguridad de su cuenta de redes sociales. Especialmente cualquiera que lea y trabaje en 2K.

Se ha dejado en la cuenta oficial de Civilización de Sid Meier para publicar el aviso de limpieza:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]