Hideo Kojima ya tiene en mente su próximo juego y podría ser de terror: ¿la redención luego del fallido P.T. Silent Hills?

0

No falta mucho, luego de la gran cantidad de reseñas de lo más variadas, para que Death Stranding se ponga a la venta en Playstation 4. Pero Hideo Kojima ya tiene en mente su próximo proyecto, y reconoció que quiere hacer un juego de terror.

“Algún día quiero hacer un juego de terror, por supuesto”, declaró Kojima, quien en el pasado trabajó en el esperado Silent Hills antes de que fuera cancelado por Konami.

Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo hacerlo realidad

El japonés dejó claro que la idea de crear un juego de terror lleva tiempo su cabeza. “Cuando el terror aparece en el cine, siempre se pueden cerrar los ojos y dejar de ver lo que provoca miedo. Los juegos son diferentes a las películas”, comentó en una entrevista.

Si cierras los ojos en una película puedes lograr que ese algo terrible que aparece en pantalla se vaya mientras el film prosigue, pero no en los juegos, donde está la interacción. Aquí tienes que avanzar por ti mismo.

Kojima no perdió la ocasión de recordar que le gustaría trabajar en algún medio ajeno a los videojuegos. “Quiero crear algo como un corto o algo parecido“, confesó el japonés, que sin embargo deja claro que quiere seguir “creando videojuegos”. Además ya se encuentra “trabajando más o menos en el próximo proyecto, así que es muy difícil que me centre en otros medios, aunque sería algo que me gustaría probar”.

En esta misma entrevista Kojima reconoció que le gustaría trabajar en un juego de realidad virtual, aunque no es algo que vaya a hacer a corto plazo. Sin más detalles sobre su nuevo trabajo, puedes consultar el análisis de Death Stranding para saber qué puedes esperar de su ansiada aventura de PS4, que el próximo año llegará también a PC.

Para saber más de Death Stranding, acá está la reseña de OnlyGames sobre el juego, que nos dio un 10 perfecto en puntuación.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]