La patente que se filtró sobre el DualShcok 5 da más pistas: el próximo control de Playstation tendría gatillos más largos y vendría sin luz

0

Una nueva patente presentada en Japón parece haber revelado lo que Sony planea cambiar a medida que actualiza el diseño de su controlador DualShock para su sistema de consola de próxima generación, PlayStation 5. Es la patente que conocimos hace pocos días, y que cada vez es más factible que sea cierta.

Si bien el diseño del DualShock se ha mantenido bastante estático a lo largo de los años, con cada ciclo de nueva generación, Sony generalmente realiza algunos cambios en el control. Como descubrió VentureBeat, esta nueva presentación significa una serie de cambios, incluido el nuevo punto de carga USB-C (que ya conocíamos), un micrófono incorporado en la parte inferior del panel táctil del controlador, disparadores más grandes y, tal vez el mayor cambio hasta ahora: la aparente eliminación de la barra de luces DualShock.

Si bien tal vez no sea la característica más emocionante que haya tenido el controlador, como VB señala, se usa con bastante frecuencia para rastrear el DualShock en varios juegos de PSVR.

Si se realiza una modificación permanente en el control, será interesante ver cómo la tecnología de realidad virtual de PlayStation se adaptará a este cambio, especialmente porque Sony ha descrito claramente su compromiso con la realidad virtual en el futuro.

La PlayStation 5, que ahora sabemos que es definitivamente su nombre, se lanzará alrededor de la Navidad de 2020.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]