Los creadores de Street of Rage 4 cuentan su experiencia detrás del regreso de un clásico

0

Viendo los tráilers y el trabajo que están haciendo Guard Crush y DotEmu con el deseado Streets of Rage 4 se ve que son realmente fanáticos del género beat’em up y la lucha 2D. Por si quedaban dudas, la experiencia detrás del regreso de esta franquicia clásica de las consolas quedó reflejada en un video documental en YouTube, en el que muestran parte del desarrollo, inspiraciones y decisiones tomadas en el lado jugable y visual del regreso de Axel y compañía.

Hay un momento verdaderamente ilustrativo: se ve a uno de los principales diseñadores del juego, Jordi Asensio, jugar a la vez a Streets of Rage 2 y Streets of Rage 4 con el único objetivo de intentar calcar las sensaciones jugables de la nueva entrega con el clásico de 16 bits. El resto del vídeo se centra en las técnicas de los desarrolladores, sus fuentes y preferencias, confirmando que hay auténtica pasión tras Streets of Rage 4.

El juego llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo año 2020. No te pierdas el último tráiler de Streets of Rage 4 para ir abriendo el apetito del regreso de uno de los más grandes del género.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.