Ni Street Fighter II ni Mortal Kombat: Super Smash Bros. Ultimate rompió un tremendo récord y es el juego de lucha más vendido de la historia

0

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch rompió un tremendo récord: es el juego de lucha más vendido de la historia. Con más de 15,71 millones de unidades, sobrepasó a Street Fighter II, un clásico de los arcades, Super Nintendo y Sega Genesis.

Street Fighter II, con sus siete versiones diferentes, habría acumulado 15,5 millones de copias hasta la fecha. Las cifras demuestran la salud de la saga y la importancia de la licencia, que reúne a los más variados personajes en un mismo lugar.

Super Smash Bros. Ultimate, que también ha sido el videojuego más rápidamente vendido de toda la historia de Nintendo con 12,08 millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento, ha conseguido barrer el récord de Street Fighter II de Capcom, que se lanzó en 1991. 

Con los números en la mano, Super Smash Bros. Ultimate supera a Super Mario Odyssey, que ha logrado vender 15,38 millones de unidades, así como a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que acumula 14,54 millones de juegos en su total.

Sin embargo, y aunque en el género de lucha no tiene rival, todavía queda un título al que batir para Smash Bros, y no es otro que el todopoderoso Mario Kart 8 Deluxe, un videojuego que ya ha colocado más de 19 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 y que ostenta el galardón del videojuego más vendido de Nintendo Switch en números totales. 

En cualquier caso, la saga Super Smash Bros. es también la más vendida dentro del género de lucha en toda la historia de los videojuegos, con más de 53 millones de unidades vendidas en sus dos décadas de vida.

 En comparación, sagas como Tekken, Dragon Ball, Street Fighter, y Mortal Kombat han vendido en total entre 45 y 47 millones de juegos cada una, con muchas más entregas y secuelas. 

Lo de Smash Bros. Ultimate es tremendo, si se piensa que es un sólo juego en comparación con todo lo otro, que son sagas con muchísimos juegos. 

OnlyGames reseñó, en 2018, Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch: lo podés leer acá.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]