Nintendo le da más apoyo que nunca la Nintendo 3DS y promete más cambios en el 2020

0

Según los planes de Nintendo América, al menos, un año. Lo ha confirmado Doug Bowser en una entrevista con The Verge en la que ha querido tranquilizar a los usuarios de Nintendo 3DS, a los que garantiza que, mientras haya interés, Nintendo seguirá apoyándola.

“Continuamos viendo a la familia 3DS, tanto en hardware como en juegos, como un fuerte punto de acceso para algunos consumidores. Entendemos su posición en el mercado, y mientras exista demanda del consumidor continuaremos brindando hardware y software a la máquina“, explicó. Al ser preguntado por una fecha para la muerte del sistema, Bowser se resistió a poner caducidad a la consola tridimensional: “Ciertamente, no va a ser hoy. El tiempo lo dirá. Continuaremos apoyando a 3DS durante la campaña navideña y el año 2020”, concluyó.

No son declaraciones extrañas en Nintendo: la firma de Kioto ya insisitió en verano que mientras haya interés seguirá existiendo 3DS y que Nintendo Switch no tiene nada que ver con el final de Nintendo 3DS. Nintendo 3DS es una de las consolas más importantes de la historia de Nintendo: ha logrado vender hasta la fecha 75,45 millones de unidades.