Rockstar Games puede tener algo grande entre manos: un juego medieval de mundo abierto para Playstation 5 y Xbox Scarlett

0

Rockstar Games puede tener algo grande entre manos: un juego medieval de mundo abierto. La empresa que nos trajo la saga de GTA y Red Dead Redemption podría, según rumores, estar trabajando en ese proyecto. Y se llamaría “Project Medieval”. 

El rumor de este nuevo “sandbox” apareció a partir de una oferta de trabajo, que la compañía subió a Linkedin, y que descubrió un usuario de Reddit, de modo que hay que considerar esta noticia con cuidado.

En la solicitud de Rockstar se solicita un artista de entornos y “assets”, y se especifica que el trabajo consistirá en la creación de modelos “desde cero” para objetos que sean cruciales en el desarrollo del juego y elementos de arquitectura para los escenarios, que tengan un acabado orgánico y que sigan los cánones de la arquitectura medieval. Por supuesto, el juego no se menciona en ningún momento, y aparece mencionado como TBA IP (propiedad intelectual por anunciar).

Hey guys I found a big one! Don’t steal> (Mr. Bossforthetheft) :)). I will post another post showing his profile and you guys can look at his current projects he is working on. from GTA6

Actualmente Rockstar continúa lanzando contenido semanal para sus dos principales juegos de mundo abierto. GTA Online, que estaba incluido con las versiones de Grand Theft Auto V, y Red Dead Online, al que pudimos acceder junto a Red Dead Redemption 2.

Además, se acaba de lanzar para consola la versión de L.A. Noire VR Files (disponible desde el año pasado en PC). Además de estos títulos que todavía se encuentran entre los juegos más vendidos, la compañía de los hermanos Houser se encuentra en preproducción de varios juegos. Rumores sucesivos han indicado que GTA 6 se encuentra en desarrollo desde 2012, al igual que un hipotético Bully 2 (hace más de un año que comenzó un proceso de casting para un videojuego con una ambientación “escolar”).

En mayo de 2018, las declaraciones de un ex empleado de la compañía (que trabajaba en Dhruva Interactive, los estudios de Rockstar en la India, ya confirmó que había un juego en desarrollo de temática medieval, con gameplay centrado en el combate con espadas. En la compañía, se le bautizó como Project Medieval, y su lanzamiento está previsto entre Red Dead Redemption 2 y la próxima entrega de GTA.

En la filtración de reddit (es un usuario anónimo, y por tanto no se puede dar demasiada credibilidad a este rumor) se habla del lanzamiento de este “sandbox” medieval en 2021, ya pensando en la nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Scarlett, y también se menciona que se producirá un anuncio de forma inminente.

Si hay algo que caracteriza a los juegos de Rockstar es su atención por el detalle. En el caso de Red Dead Redemption 2 parece que hayan traspasado la barrera del medio; ya no se trata (solamente) de un juego, sino de una experiencia inolvidable y diferente para cada jugador. Durante nuestra presentación exclusiva -pudimos asistir a un gameplay de más de 40 minutos, visitar las instalaciones de Rockstar North en Edimburgo y hablar con Rob Nelson, codirector del estudio- no se referían a él como un videojuego; los escenarios se han convertido en “lugares que visitar” y el guión es “una historia épica de honor y lealtad”.

El objetivo en Red Dead Redemption 2 era transmitirnos cómo evolucionó la estructura de mundo abierto. Todos los aspectos que ya marcaron un hito en el anterior “sandbox” de Rockstar (GTA V) se han mejorado y depurado para que tengamos una sensación de inmersión y persistencia.

En otras palabras, las acciones de Morgan tendrán repercusiones, tanto sobre los demás personajes como en el entorno y dejarán una huella que nos va a acompañar durante todo el juego. Es un ecosistema completamente orgánico que no habíamos experimentado nunca en un videojuego. Y además, RDR 2 cuenta con el mapa más grande y más denso que ha habido hasta la fecha en ningún juego de la compañía.

No es de extrañar que cualquier noticia o rumor relacionado con un futuro desarrollo de Rockstar (esta vez en un mundo medieval) cause tanto revuelo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]