Sid Meier’s Civilization VI desembarcó en Xbox One y PlayStation 4

0

2K  anunciado que a partir de este viernes el juego de estrategia Sid Meier’s Civilization VI, cuyo objetivo es construir un imperio que resista el paso del tiempo, está disponible para Xbox One y PlayStation 4, tres años después de su llegada a PC.

Se trata de la primera vez que el juego de Civilization, ganador del ‘Mejor juego de estrategia’ en The Games Awards y DICE Awards en 2016, está disponible para estas videoconsolas desde 2008, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los jugadores podrán “explorar nuevos territorios, investigar tecnologías, conquistar a sus enemigos y enfrentarse a los líderes más famosos de la historia para crear la mayor civilización jamás conocida”. Asimismo podrán construir nuevos distritos, colonizar nuevas tierras, mejorar sus alrededores y ver cómo mejoran sus ciudades y civilizaciones.

Civilization VI llega con dos DLC

2K también lanzó la expansión del juego, que incluye Rise and Fall y Gathering Storm y que ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Rise and Fall es la primera expansión de Civilization VI, que se estrenó el 8 de febrero de 2018 y que aportó nuevas opciones, estrategias y desafíos a los jugadores. Añadió más edades, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, además de expandir los sistemas ya conocidos de gobierno y diplomacia.

Por su parte, Gathering Storm es la segunda expansión del videojuego, que se estrenó a principios de este año y que añadió nuevas mecánicas de juego, líderes y civilizaciones.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.