¡Sorpresa! Dota 2 sufrió cambios drásticos en la última actualización ¿Se parece demasiado a League of Legends?

0

Dota 2 es uno de los juegos más populares del planeta, desde hace años que tiene una de las bases de fanáticos y jugadores más grandes del planeta y millones de personas alrededor del mundo sintonizan año a año el Worlds (Mundial del juego). Y en estos momentos la comunidad de Dota se encuentra en plena revolución, el último parche de actualización bautizado Outlanders tomó por sorpresa a todos ya que no sólo agregó dos nuevos héroes al juego sino que además cambió algunas mecánicas esenciales del juego. Para algunos esto hizo que el juego se acerque a la jugabilidad de su competencia League of Legends, para otros se trata de la forma que encontró Valve para hacer el juego algo más accesible para los nuevos jugadores.

Entre los cambios más significativos se encuentra la forma de manejar los items, la teletransportación, la progresión de muchos de los objetos del juego y beneficios para los jugadores hacia el final de las partidas. La base del juego sigue siendo la misma, los jugadores deben matar enemigos controlados por la IA para adquirir oro y experiencia para hacer más fuertes a sus héroes y así poder enfrentar a los héroes enemigos. Estos cambios afectarán sin duda la parte media de las partidas, y obligarán a los jugadores a buscar nuevas estrategias para derrotar al equipo enemigo.

Algunos de los cambios más significativos:

Cada jugador tendrá su propio curier para transportar sus items en lugar de que sólo uno trabaje para todo el equipo.

Las wards no tendrán costo y a partir del nivel 15 podrán colocarse en el mapa con los curier.

Cada héroe contará con 3 papiros de teletransportación al inicio de cada partida.

Los héroes ahora podrán llegar hasta el nivel 30, desbloqueando por completo el árbol de habilidades.

Las tiendas de objetos desaparecen del mapa, serán reemplazadas por puestos especiales que otorgarán bonus de xp, oro y hasta pueden ser el destino de teletransportación si el equipo lo controla.

Los enemigos controlados por la IA ahora tendrán drops y pueden llegar a entregar uno de 62 objetos, incluido el Phoenix Ash que permite a un jugador permanecer vivo durante 5 segundos después de ser eliminado.

El Escudo Stout desaparece del juego.

Además la mayoría de los héroes y objetos fueron renovados.

El listado continúa pero entre estos cambios ya se pueden ver varios cambios que afectarán directamente las estrategias y tareas de cada jugador durante una partida. Por ejemplo que los wards ahora sean sin costo y que puedan ser colocados incluso por los curiers cambiará por completo las tareas de los “supports”, los items que entregarán los enemigos de la IA generarán una lucha aún mayor por hacerse con ellos, mientras que por el momento eran considerados simplemente como una forma de ganar algo de dinero y experiencia cuando no había otra opción mejor en el mapa.

Esta se trata sin dudas de una de las actualizaciones más revolucionarias del juego desde su lanzamiento en 2013, y entre los fanáticos todavía hay escepticismo. Por un lado se encuentran quienes aseguran que el juego fue “simplificado” haciéndolo más similar a League of Legends. Mientras que del otro lado muchos se muestran entusiasmados por las modificaciones y los cambios de estrategias que traeran estas modificaciones. Y como si fuera poco, además se suman dos héroes, una noticia que tendría que llevarse la primera plana, aunque por el momento la mayor atención se la llevarán los cambios en el desarrollo de las partidas. Para algunos será realmente como comenzar a jugar de nuevo.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.