Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Un usuario de Twitter reveló que el código fuente de Steam deja ver algo que, parecería, no estaba en los planes que sea visto: Valve trabaja en algo que se llama Steam Cloud Gaming, algo que podría apuntar al gaming en la nube al estilo Google Stadia o Project xCloud de Microsoft.
Esto lo descubrió un usuario que buceó por el Steam Database, especializado en analizar cualquier dato relevante sobre Steam, la actividad en la plataforma, las iniciativas de Valve e información similar.
Valve is working on "Steam Cloud Gaming" according to partner site code update. Partners will need to sign an addendum to their terms.
Could this be a competitor to @GoogleStadia?https://t.co/7AQ9YxCol8
— Steam Database (@SteamDB) November 6, 2019
Las principales potencias tecnológicas llevan años dedicando esfuerzos a investigar y desarrollar tecnologías que permitan aprovechar la potencia del procesamiento en la nube para ofrecer servicios con los que acceder de forma inmediata a música, películas, series, libros y, ahora, también videojuegos.
Todo parece listo para que explote una guerra de servicios basados en el juego en streaming. Si alguien saldrá realmente beneficiado de esta nueva fiebre es algo que sabremos en los próximos meses.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]