“A Legendary Update”: Super Mario Maker 2 se actualiza y ahora se puede jugar como Link con la espada maestra

0

¿Mario y Link? ¿Link y Mario? ¿Zelda y Mario? Sí, llegó un crossover. Extraño, pero crossover al fin: Super Mario Maker 2 se actualiza con nuevos modos de juego y el entrañable protagonista de The Legend of Zelda en su versión 5.0, que llega este jueves 5 de diciembre. Pero tiene muchas más novedades.

El título exclusivo de Nintendo Switch, uno de los juegos más exitosos de la casa nipona este año 2019, se actualizará gratuitamente este 5 de diciembre para todos los usuarios.

Nuevos elementos de nivel, nuevo modo y la Espada Maestra

Un video resume y explica todo lo que encontraremos en Super Mario Maker 2 a partir de este jueves, que no es precisamente poco. No es un parche, es una expansión gratuita.

Comenzamos por los nuevos elementos de nivel, con Spike, el glotón de color verde, que lanzará bolas con pinchos. Además, no serán solo un peligro para el bigotudo, sino que podremos usarlas para interactuar con el escenario dado su gran peso y la hostilidad que puede generar en el escenario. Incluso si se llena de nieve se convertirá en una enorme bola de nieve.

Seguimos con Pokey, las esferas amarillas con pinchos superpuestas una encima de la otra. Huelga decir que tocarlas inflinge daño, pero son vulnerables a las bolas de fuego. Otra novedad de la versión 2.0 serán las Monedas congeladas, que solo serán accesibles si las quemamos antes con bolas de fuego.

Los Bloques P aparecerán por primera vez en Super Mario Maker, los bloques solidos e irrompibles que aparecen durante un breve periodo de tiempo si pisamos el interruptor P. Otros nuevos elementos son los Bloques turbo, que ya se dejaron ver en Super Mario 3D World. Si ponemos varios seguidos podremos acelerar sin parar.

Empuña la Espada Maestra de The Legend of Zelda

Y llegamos a la joya de la corona de esta actualización, una dosis ingente de fanservice que bien conocerán los jugadores de la saga The Legend of Zelda: la Espada Maestra. Este nuevo objeto, solo disponible en la apariencia Super Smash Bros. de 8 bit, se podrá tomar y… nos transformaremos en Link. No es una skin, sino que tiene efectos directos en la jugabilidad: espada, escudo, arco en diferentes direcciones, posibilidad de lanzar bombas… Como si fuese un juego de plataformas basado en la saga Zelda.

Nuevo modo de juego: Contrarreloj Ninji

No hemos terminado, queda el nuevo modo de juego: Contrarreloj Ninji. Esta nueva modalidad permitirá luchar por el mejor tiempo en niveles creados por Nintendo exclusivamente para este modo (requiere suscripción a Nintendo Switch Online). Además, podremos ver a los fantasmas de otros jugadores al más puro estilo modo contrarreloj de Mario Kart; una forma de incentivar la competición e introducir, en cierto modo, un modo online competitivo time trial. Completar estos niveles lleva consigo la obtención de nuevos sellos y trajes para el avatar.

Super Mario Maker 2 se actualizará a la versión 5.0 el próximo 5 de diciembre.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]