Aunque sea uno de los procesadores más caros Ryzen 9 3950X tiene récord de venta en Japón

0

El 30 de noviembre, en Japón, se pudieron presenciar escenas más propias del lanzamiento de un nuevo iPhone. Ante el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen 9 3950X de AMD, los compradores se agolparon frente a las tiendas especializadas de componentes para hacerse con sus 16 núcleos de procesador antes que nadie. Según leemos en Akiba-pc.watch tuvieron que hacer cola todo el día para comprar un cupón con el que validar su pedido. De esta forma los comercios evitaron que los usuarios se quedaran durante la noche antes del día de lanzamiento. ¿El resultado? El nuevo procesador Zen 2 se ha agotado.

Por lo visto los principales comercios de Tokio tuvieron del orden de 200 clientes esperando antes de la hora de apertura, y para cuando las tiendas habían abierto el procesador ya se había agotado. Lo sorprendente del asunto es que se ha vendido por 100 000 yenes, unos 913 dólares. A pesar de venderse a un precio superior al recomendado, ha volado de las estanterías.

De hecho, otro producto que se ha movido con facilidad durante el mismo día era el Ryzen Threadripper 3970X. AMD está teniendo unos resultados excelentes en el mercado de Asia-Pacífico, pero no es el único. Estos días de Black Friday, los procesadores de AMD han copado las listas de más vendidos, pero en la tienda alemana más grande ha batido récords de ventas.

El rendimiento de la versión más cara de Ryzen 9 es realmente impresionante. Hace no mucho, Linues, del canal de YouTube Linus Tech Tips lo reseñó con tremendos resultados.