CD Projekt y Andrzej Sapkowski están en paz: los motivos para soñar con The Witcher 4

0

Los fanáticos de la saga The Witcher, el éxito más importante del estudio polaco CD Projekt Red, basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, podrían comenzar a tener motivos para soñar con un cuarto capítulo con Geralt de Rivia.

El estudio anunció el viernes el acuerdo que otorga a la compañía nuevos derechos y “confirma” la gestión de la IP de The Witcher en lo que respecta a videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y merchandising.

“El acuerdo satisface y clarifica al completo las necesidades y expectativas de ambas partes, pasadas y presentes, y crea un marco para la cooperación futura entre ambas”, expresaron ambas partes en un comunicado oficial.

Aunque los detalles no trascendieron, parece que a Sapkowski le mejoraron la situación en la que se encontraba. En 2017 el autor reveló que el éxito de la tercera entrega de la saga de videojuegos no le había supuesto ningún beneficio económico porque vendió los derechos a CD Projekt por una suma cerrada sin pedir regalías.

“Fui lo bastante estúpido como para venderles los derechos de todo,” explicó Sapkowski al medio Eurogamer. “Me ofrecieron un porcentaje de sus beneficios. Dije, ‘no, no habrá beneficios de ningún modo, ¡dadme todo mi dinero ahora mismo! Todo.’ Fui estúpido. Fui lo bastante estúpido para dejarlo todo en sus manos porque no creía en su éxito. ¿Pero quién podía prever su éxito. Yo no.”

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.