Con la mira en eNations Cup, AFA Esports anunció su torneo profesional de FIFA 20

0

Mientras la eSuperliga Flow mantiene su formato de liga con participantes de clubes de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino sigue adelante con su apuesta por organizar torneos con representantes de clubes de todas sus divisiones. Así lo hizo con el anuncio del primero con el videojuego FIFA 20 que realizarán entre el 6 y el 12 de enero.

El antecedente inmediato a este evento es el torneo Apertura, disputado en la sede de la calle Viamonte el pasado domingo 17 de noviembre, donde el representante de San Telmo, Tomás Viloch, se consagró campeón entre 52 clubes participantes.

Según anunciaron, el formato será nuevamente de eliminación directa con partidos al mejor de 2 con acumulación de goles.

Como sucedió a principios de 2019, realizando el clasificatorio rumbo a la FIFA eNations Cup, y luego participando de la misma con Nicolás Villalba y Yago Fawaz, que se consagraron subcampeones mundiales, se espera que para la temporada del FIFA 20 también realice la selección y vuelva a participar del torneo de selecciones más importante del mundo en el circuito de EA Sports FIFA. Para 2020 se espera la segunda edición y la AFA ya confirmó su intención de tomar parte de ella.

“De esta forma se manifiesta el continuo apoyo de la máxima entidad del fútbol argentino a los deportes electrónicos y el compromiso a profundizar su desarrollo, unificando las acciones de sus clubes en el fútbol virtual y colaborando con aquellos que se decidan a incursionar en esta nueva disciplina”, expresó la organización madre del Fútbol Argentino en un comunicado.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.