Control se hizo en 3 años y con “apenas” 30 millones de dólares

0

Control es uno de los juegos a candidato para GOTY. Aunque sabemos que con Death Stranding la cosa está complicada, el intento de Remedy Entertainment cosechó buenas críticas que no se tradujeron en un gran éxito de ventas. Ahora Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, confirmó que el proyecto se hizo en apenas tres años y con un presupuesto de 30 millones de dólares, una cifra mucho menor que la inversión actual en los llamados “triple A”.

Virtala señala que Control no es un tipo de juego que necesite enormes ventas como sucede con otros juegos que duplican o triplican el presupuesto de Remedy, y además “continúa vendiendo bien”.

Además tiene previsto contenido descargable de pago para los próximos meses con el que esperan atraer a nuevos compradores. De hecho, la estrategia del estudio no era tanto vender mucho en su debut sino establecer la marca y mantener su popularidad durante mucho tiempo.

“Estratégicamente ha sido muy importante que tuviésemos éxito al establecer una nueva marca. En nuestra industria esto es un reto: todo el tiempo llegan juegos nuevos, pero pocos logran tener éxito y convertirse en algo especial.

Todavía es pronto por supuesto, pero Control está mostrando buenos signos para tener una base de fans creciente”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]