El curioso récord que quebró The Witcher 3: Wild Hunt a casi cinco años de su lanzamiento

0

Uno de los mejores juegos de la historia para muchos, The Witcher 3: Wild Hunt, quebró un récord en cantidad de usuarios en Steam tras haber sido lanzado en 2015.

Según lo revelado por SteamDB y Steamcharts, ambas plataformas de monitoreo, al título del estudio CD Projekt alcanzó la cifra de 94,000 personas rompiendo así su propio récord de 92,000. Este número lo puso por delante de los juegos gratuitos como Path of Exile, Warframe y Team Fortress 2.

Además, los dos juegos anteriores de la serie están entre los 100 mejores juegos por conteo de jugadores en Steam, con The Witcher: Enhanced Edition a las 12.100 y The Witcher 2: Assassins of Kings a las 6.600.

Estas cifras son solo para Steam, y no cuentan jugadores de otras plataformas de distribución como el propio GOG del desarrollador de Witcher CD Projekt. La mayoría de los juegos muy esperados nunca más alcanzan su conteo de jugadores concurrentes el día del lanzamiento, especialmente los de un solo jugador, por lo que este número es particularmente impresionante para un juego de rol. Este notable éxito se produce la semana pasada, cuando The Witcher 3 superó a Red Dead Redemption 2 en jugadores concurrentes.

El estallido de interés en The Witcher probablemente se deba a una combinación de la nueva serie de Netflix, basada en los mismos libros, y el descuento de venta actual en el  dos fjuego. Estos dos factores, amplificados por las vacaciones en Europa y los Estados Unidos, dispararon números impresionantes para el juego de casi cinco años.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.