Explota el número de usuarios que vuelven a The Wicher gracias el éxito de la serie de Netflix

0

The Witcher 3: Wild Hunt, el videojuego basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, vuelve a ser uno de los videojuegos con más jugadores simultáneos de Steam, la tienda digital de Valve. Según los datos de la compañía, ha llegado a tener más de 50.000 usuarios jugando al mismo tiempo, un pico que no se veía desde verano de 2016, cuando el estudio publicó la expansión Blood and Wine para The Witcher 3.

El regreso de The Witcher 3 a la lista de juegos más populares de Steam puede deberse a dos factores: la serie de Netflix basada en el mismo universo del escritor polaco que se estrenó el pasado 20 de diciembre y el descuento del 70% del que goza el título en Steam. A este circulo de retroalimentación se le suman las ventas de los libros, que también se han disparado en tiendas digitales como Amazon.

The Witcher 3: Wild Hunt es un gran juego que, desde 2015 fue acumulando fanáticos en PlayStation 4Xbox One PC. A finales de 2015, ganó el premio a mejor juego del año en la gala de los The Game Awards, una categoría en la que competía contra grandes títulos como Bloodborne y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

 El RPG de CD Projekt RED ambientado en las novelas de Andrzej Sapkowski está disponible también en Nintendo Switch desde octubre de este mismo año.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.