China elimina a Mesut Özil del PES 2020 por sus comentarios sobre derechos humanos

0

No es la primera vez que China aplica una severa censura en el mundo de los videojuegos, pero si es la primera vez que este tipo de medidas llega a un juego de deportes y sobretodo recae sobre una de las figuras del fútbol mundial como Mesut Özil. El volante de Arsenal será removido del eFootball PES 2020 por las autoridades del país asiático luego de sus declaraciones públicas sobre el maltrato a los musulmanes uigures.

La noticia se hizo oficial luego de que NetEase, empresa que publica el juego en China, publicara un comunicado oficial en la popular red social Weibo en el que explica que la decisión se tomó después de la “declaración extrema de Özil sobre China en las redes sociales”.

El resto del comunicado oficial: “El discurso hirió los sentimientos de los fanáticos chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. ¡No entendemos, aceptamos o perdonamos esto!”

La situación llegó incluso hasta el ambiente de la política del país asiático con el Ministerio de Relaciones Exteriores asegurando que Özil fue “vendado por las noticias falsas”. Habrá que esperar para ver como se desarrolla este suceso que parecería sentar un precedente y algo peligroso para los desarrolladores y protagonistas de los videojuegos.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.