Kind Words, el juego indie que combate la ansiedad, los miedos y la toxicidad con cariñosas cartas anónimas online

0

Desde hace tiempo Internet se convirtió en un páramo realmente tóxico, las redes sociales y los juegos en línea rebalsan de personas que se escuden en el anonimato para hostigar a otros haciendo casi imposible poder disfrutar de algo sin tener que soportar a los famosos trolls. En medio de esta vorágine Kind Words aparece como un oasis, el juego desarrollado por Popcannibal tiene una premisa simple: Intercambiar notas anónimas con otras personas en las que se hace frente al temor, la ansiedad o simplemente cualquier cosa que se quiera compartir. Con la idea de dar y recibir palabras de aliento (“kind words”).

El personaje principal del juego es un avatar en un pequeño cuarto que escribe y recibe pequeñas notas ambientado con una relajante música de fondo. Durante una partida la idea es recorrer cartas escritas por otras personas, en las que muchas veces aparecen preocupaciones, problemas personales y laborales, pedidos de consejos o simplemente un mensaje de aliento en un mal momento. Se puede seleccionar qué carta se desea responder y si a la persona que recibe la respuesta le gustó nuestro mensaje puede enviarnos un sticker como respuesta.

Kind Words consiguió crear un ambiente donde las personas que atraviesan un momento de confusión y no encuentran el espacio o alguien con quien poder expresarse no tengan que sufrir en silencio. Los desarrolladores del juego tenían en cuenta la posibilidad de la aparición de los trolls y se advierte desde el comienzo a los jugadores que no maltraten a los otros jugadores y no compartan su información personal.

El juego incluso cuenta con una asistencia especial para los usuarios que demuestran estar atravesando un mal momento con respecto a problemas mentales, depresión u otras situaciones. Además su creador Ziba cree que la comunidad que apoya el juego es capaz de mantener a raya a los trolls con una buena moderación y mantener reglas claras con la comunidad. Por el momento la estrategia parece estar dando resultados, el juego cuenta con una gran comunidad no sólo en Steam donde ya cuenta con más de 1400 reviews y un 98% positivas, sino también en Humble Bundle (donde fue lanzado por primera vez) y en Discord.

Por el momento Kind Words parece realmente un oasis en medio del desierto de toxicidad que invade por momentos la vida en línea. Esperemos, especialmente por los usuarios que encuentran en estos lugares algo de alivio en momentos de dificultad, que no sea sólo un espejismo.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.