Más esbelto y menos regordete: ¿Por qué rediseñaron a Pikachu? El director creativo de Pokémon lo explica

0

Es, sin dudas, uno de los íconos de la serie Pokémon. Pikachu es una de las mascotas digitales más conocidas del mundo, pero el que conocemos hoy es ligeramente más flaco que el que vimos por primera vez en el animé y en Pokémon Rojo y Azul de Game Boy. ¿Hizo dieta?

Para los fans, la pérdida de volumen en el aspecto de Pikachu ha sido evidente, y aunque en su momento ya se apuntó a la evolución visual de la serie de animación como inspiración para este cambio, el director artístico de Pokémon Ken Sugimori ofreció más información al respecto.

Ash y Pikachu en el primer episodio

Ash y Pikachu en el primer episodio

La web Comicbook.com rescató declaraciones de Sugimori respecto a los cambios con los que Pikachu ha ido tomando cada vez un aspecto más esbelto. El creativo señala como principal motivo la necesidad de humanizar su figura para potenciar su expresividad.

Dado que la animación les obligó a hacer una gran variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy bajo y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral.

Los cambios sufridos por Pikachu han sido muchos a lo largo de la historia de la franquicia, y hemos podido ver todo tipo de reinterpretaciones de esta simpática criatura, desde la infantilizada versión de Pokémon Rumble Rush a la aproximación realista presentada en la película Detective Pikachu estrenada este mismo año.

La evolución: así fue cambiando Pikachu (y no precisamente en Raichu)

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]