¿Nuevos viejos récords? Resident Evil 2 Remake superó en ventas al juego original

0

El boom de remakes en la industria de los videojuegos está disparando algunos récords algo insólitos en la industria. Esta vez fue el turno de Resident Evil 2 Remake que con más de 5 millones de unidades vendidas hasta el 4 de diciembre superó a su antecesor, la versión original del juego de 1998, que llegó a vender un total de 4.9 millones de unidades desde su lanzamiento. Una gran noticia para Capcom que ya anunció la salida de Resident Evil 3 Remake en lo que pretende sea también una venta récord.

Esta nueva marca pone a Resident Evil 2 Remake en carrera a meterse entre los juegos más vendidos de la historia de la compañía, ya que con menos de un año a la venta se encuentra muy cerca de Street Fighter II que ocupa el quinto lugar en el listado con un total de 6.3 millones de unidades vendidas, apenas por detrás de Resident Evil 7 que vendió 6.8 millones de unidades.

El próximo lanzamiento de Resident Evil 3 Remake tendrá varias novedades con respecto de su antecesor como un nuevo punto de vista para el jugador y varias actualizaciones en la mecánica del juego, además el juego original llegó a vender 3.5 millones de unidades por lo que no será un gran problema para esta nueva entrega superarlo, sobretodo porque el juego vendrá en un paquete con Resident Evil Resistance el nuevo juego de la saga que llegará en 2020.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.