Nvidia confirmó que PhysX 5.0 se estrenará en 2020

0

Parece que 2020 va a ser un buen año para las físicas en los videojuegos. Hace un par de días nos enterábamos de que AMD había sumado a su GPUOpen las librerías de físicas de FEMEX, y hoy es Nvidia la que anuncia su salto a las simulaciones FEM con su nueva SDK de físicas PhysX 5.0. La gran novedad de esta versión es la introducción de un “marco unificado de simulación de partículas”, aparte de una técnica de simulación llamada FEM (o Finite Element Model), que se centra en le recreación de físicas deformadas. Pero para ser precisos, estas son las novedades que ha anunciado Nvidia:

 

  • El modelo de elementos finito, que sirve para simular con fidelidad la fuerza estructural de conjuntos rígidos y blandos por igual.
  • El modelo de elementos discretos, que se atribuye a las simulaciones líquidas. Ahora los desarrolladores podrán generar simulaciones independientes para modelar flujos líquidos y granulares. El modelo proporciona soporte para fricción y adherencia, aparte de una implementación de recreaciones hidrodinámicas de partículas suavizadas para simular líquidos con partículas independientes.
  • El modelo de partículas restringidas, que permite simular mallas arbitrarias como telas o cuerdas. Estas mallas se pueden combinar con restricciones de preservación del volumen y presiones para simular objetos hinchables.