Presentaron la segunda edición de eSuperliga, el torneo de clubes argentinos de FIFA 20

0

El fútbol virtual de la Argentina vuelve a enfrentar a los equipos de Primera División. La segunda edición de la eSuperliga, la competición oficial de una liga para clasificar a la EA SPORTS FIFA 20 Global Series en la Argentina, fue presentada el lunes junto con los jugadores que representarán a los clubes argentinos.

Con el patrocinio de Flow​, la eSuperliga Flow dio a conocer en el Hotel Alvear Icon el nuevo torneo organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y eSports Planet con los 23 equipos de Primera División que forman parte del videojuego FIFA 20. El único ausente fue Boca Juniors, ya que tiene un contrato de exclusividad con Pro Evolution Soccer desde la edición 2019.

Guillermo Grotz, Competition Manager de eSuperliga.

Al rededor de 2600 jugadores amateurs compitieron mediante una clasificación online de forma similar a la primera edición que logró Estudiantes de la Plata. Según la organización, en total fueron 30 mil partidos y se disputaron no menos del 75% para poder formar parte del torneo. Cada uno lo hizo desde su casa y una plataforma oficial de eSuperliga tomaba los resultados.

El campeonato, que comenzará este 14 de diciembre y culminará a fines de abril, disputará los mismos encuentros que la fecha de la Superliga y consistirá en un torneo por puntos en formato FIFA Ultimate Team (FUT) 1 vs 1, el modo de juego estrella de FIFA 20 en que los jugadores pueden diseñar su equipo repleto de figuras. También del mismo modo que el certamen real, habrá una Copa de la eSuperliga

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.