Récord Guinness de Playstation: recibió el premio a la marca de consolas más vendida de la historia

0

A la par con el 25º aniversario del lanzamiento de la primera consola de Sony, la histórica Playstation, Sony recibió un récord Guinness a la marca de consolas más vendida en la historia. Y esto sin considerar a sus portátiles, PSP y PS Vita, que juntas suman nada menos que 97.3 millones de unidades.

Este récord Guinness de la marca PlayStation reconoce las ventas acumuladas y totales de todas las consolas de sobremesa Sony, empezando por PlayStation 1 -1994-, PlayStation 2 -2000-, PlayStation 3 -2006- y PlayStation 4 -2013-.

Sony Playstation: un local en Japón que vende juegos retro

Sony Playstation: un local en Japón que vende juegos retro1800

Es decir, un total que supera los 450 millones de consolas de sobremesa vendidas en los 25 años de historia de la marca PlayStation. El reconocimiento otorgado por Guinness ha estado presidido por dos figuras clave, el mismísimo Ken Kutaragi, el reconocido “padre de PlayStation” y Jim Ryan, el actual presidente de de Sony Interactive Entertainment (SIE).

¿Cómo llegó Sony hasta acá? Así:

PlayStation 1 – 1994

PlayStation 2 – 2000

https://www.youtube.com/watch?v=XWNv8WQBGUQ

PlayStation 3 – 2006

PlayStation 4 – 2013

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]