¿Será este el flamante DualShock 5? Una nueva patente muestra un control con pantalla para la PS5

0

Continúan surgiendo más patentes por parte de Sony que parecen dar pistas de lo que vendrá con la salida de la PlayStation 5 a finales del 2020. Esta vez no se trata de algo simple sino que estaríamos en presencia del primer boceto de lo que sería el flamante DualShock 5. Los primeros rumores indicaban que el control para la próxima generación llegaría con nueva tecnología, incluso una pantalla incluida. Pero lo que se desprende de la patente encontrada por LetsGoDigital es que el control además serviría como un dispositivo independiente para jugar en modo portable.

Si bien el diseño no parece ser lo más cómodo lo que se desprende de la patente es que Sony está trabajando en un control “Multifuncional”, una cruza entre las características que trae la Nintendo Switch que permite jugar de forma portable (aunque en ese caso la consola es portable y aquí sería únicamente el control). En la patente se puede observar claramente los botones clásicos de un control de PlayStation, dos gatillos superiores y un botón de encendido en la parte inferior.

Sin sticks y sin gatillos, parece complicado que se trate del diseño definitivo del control que reemplazará al ya mítico DualShock 4, pero sin dudas es una posibilidad de lo que está dispuesto a explorar Sony un dispositivo que permitirá a los usuarios acceder a todo su contenido, mirar televisión, revisar emails, y jugar alejados de la consola.

Habrá que esperar para ver la patente de diseño que tendrá el DualShock 5 ya que en esta oportunidad parece que la compañía se centró en detallar cuales características buscará insertar en el control de la próxima generación de consolas, y sí, todo parece indicar que finalmente tendrá una gran pantalla como indicaban los rumores.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.