Playstation cumple 25 años y Sony está de fiesta en Japón: así se celebra el cuarto de siglo

0

PlayStation cumple este martes 25 años desde el estreno de la primera consola de la marca de Sony en Japón. La primera nota llegada desde la empresa la firmó el actual presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment y uno de los hombres fuertes de la marca, Jim Ryan. Ha firmado una misiva en la que ha celebrado el estreno de la PlayStation original el 3 de diciembre de 1994, recordando algunas anécdotas y claves tras el éxito de la plataforma.

“Con unos inicios humildes como un departamento de Sony, Ken Kutaragi y su equipo ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y para crear una plataforma para los desarrolladores de juegos en la que expresaran su creatividad”, explicó, “en su primer día, la PlayStation original vendió 100 000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo“.

Aseveró que “revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica“, y destacó que “durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia de los videojuegos, y estoy muy orgulloso de haber formado parte del equipo desde el principio“. Es muy probable que durante el día de mañana otros representantes de Sony quieran celebrar tan señalada fecha con los usuarios y aficionados a la plataforma de juego japonesa.

¿Cómo llegó Sony hasta acá? Así:

PlayStation 1 – 1994

PlayStation 2 – 2000

https://www.youtube.com/watch?v=XWNv8WQBGUQ

PlayStation 3 – 2006

PlayStation 4 – 2013