Temporada de juegos se asoció con AMC para llevar el CS:GO a Latinoamérica

0

Uno de los videojuegos más atractivos de la escena mundial de los esports (deportes electrónicos) es, sin dudas, Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). La evolución del clásico de Valve que causaba furor en los cibercafés de Argentina hace 20 años, cuya liga local es organizada por Temporada de Juegos, ahora tendrá el respaldo de una cadena de televisión internacional.

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) anunció su alianza estratégica con Temporada de Juegos, organizadores de competencias de deportes electrónicos en plataformas móviles y PC. Ambas empresas firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto para impulsar y promover el desarrollo de la escena de los Esports en América Latina. A partir del 2020, coproducirán campeonatos de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) en Argentina, México y otros países de la región.

“Firmar una alianza de esta naturaleza es un fiel reflejo del ADN de AMC. Apostamos por contenidos diferenciadores y que respondan a las necesidades de entretenimiento de las nuevas audiencias. Temporada de Juegos es el socio perfecto para expandir nuestro negocio hacia los Esports, robustecer nuestra operatoria actual y explorar el lanzamiento en nuevos países a través de diferentes competencias”, asegura Ricardo Debén, vicepresidente ejecutivo y director general de AMCNI – LA.

Además de producir contenidos de actualidad sobre los campeonatos, los jugadores y en general la escena de los deportes electrónicos, el acuerdo contempla la organización de torneos con los mejores equipos profesionales de CS:GO de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Centro América, Uruguay, Perú, Paraguay, así como la producción de torneos abiertos de Fortnite, League of Legends, Clash Royale y Call of Duty, entre otros juegos.

“Temporada de Juegos lleva más de ocho años en el mercado de los Esports y creemos que es el momento justo para expandirnos. Estamos emocionados de poder escalar nuestro negocio, incorporar nuevos patrocinadores y producir nuevo contenido de la mano de AMC Networks International – Latin America, una empresa consolidada en la industria del entretenimiento”, comentó Jonatan Cisterna, director de Temporada de Juegos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.