The Legend of Zelda: Breath of the Wild apareció en la tienda online de Microsoft y nadie entiende por qué

0

Es cierto que podría ser una broma del Día de los Inocentes. Pero lo cierto es que esta noticia no es “fake news”. En la tienda online de Microsoft se puede comprar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque es muy probable que todo sea simplemente un error.

Esto causó un gran revuelo en las redes sociales; no obstante, y mirado en detalle, la noticia invita a pensar en algún tipo de error puesto que ni la descripción ni las imágenes coinciden con el juego, aunque sí lo hace su nombre completo e incluso la propia carátula del estupendo videojuego de Nintendo Switch y Wii U.

Algunos incluso apuntan a la posibilidad de que se trate de una estafa, y es que el nombre de vidodoo0 según algunas fuentes, podría haber llevado a cabo maniobras parecidas con otros juegos en el pasado.

Legend of Zelda: Breath of The Wild

Legend of Zelda: Breath of The Wild

“Juega a The Legend of Zelda Breath of the Wild y, durante tu camino, consigue la mayor cantidad de objetos y gemas que puedas”, se explica en la descripción del juego, en un concepto que como ves no tiene nada que ver con el original. “Ten cuidado de no caer en los diferentes obstáculos que encontrarás, y atento también al oficial de policía. Consigue monedas y diamantes para desbloquear al personaje adicional en el título”.

El videojuego figura listado para PC, móviles y Surface, así como para emplear la tecnología HoloLens de Microsoft y, entre otras cosas, cuenta con una selección de pantallas que parecen obedecer al videojuego original, llamado presumiblemente Rubber Run, y cuenta con un precio de 16.9 libras esterlinas. Nos hemos puesto en contacto con Microsoft para tratar de conocer más información sobre este hecho, pero en estas fechas siempre es complicado tener respuestas rápidas.

El título, lanzado en 2017, sin embargo, sí tuvo coqueteos más reales y factibles con otros universos y plataformas y, de hecho, a mediados de noviembre te contábamos que Blizzard querría ver a Link en Overwatch a modo de personaje invitado.

Pero ver un Legend of Zelda fuera de una plataforma que no sea de Nintendo suena casi imposible: de los títulos importantes, ninguno salió alguna vez el ecosistema de la compañía nipona.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]