Un nuevo deporte tradicional decidió sumarse a los esports

0

El Tour Europeo de golf anunció su incorporación a los deportes electrónicos (esports) con un total de seis paradas en 2020, buscando incentivar nuevos fanáticos en el mundo, según reveló el sitio Golf Digest de Medio Oriente.

Estos eventos se disputarán bajo modalidad de duelos directos entre los jugadores con nueve hoyos en estilo Match-Play, iniciando en dos grupos de round-robin para definir a los clasificados a la etapa de duelos directos. Para poder ingresar a estos torneos, el circuito contará con eventos clasificatorios en las semanas previas a su realización, por lo que todos tendrán oportunidades.

El juego que prestará sus servicios para este novedoso circuito será el World Golf Tour (WGT) by Topgolf, donde existe una base de datos que cuenta con 20 millones de jugadores activos, de momento. Actualmente se está trabajando en contar con la mayoría de campos establecidos para darle un mayor realismo al juego.

La primera parada está contemplada para el Abu Dhabi HSBC Championship en enero y terminará con las finales del DP World Tour Championship en Dubai con fecha del 19 noviembre al 22 de ese mes. Allí será donde los cinco campeones del año -más tres invitados- buscarán quedarse con el cetro del mejor de todos.

Para Rufus Hack, integrante del comité organizador en el European Tour, esta iniciativa forma parte de una excelente oportunidad para ser líderes en este tipo de competencias y su respectivo mercado. “La industria de los juegos electrónicos ha ido en ascenso constante, incluso lo demostró la prueba que realizamos en el Made in Denmark este año. Va a ser algo muy atractivo“, declaró en el sitio oficial del circuito.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.