Acusaron al estudio que hizo Children of Morta de violar la ley islámica

0

Dead Mage, el estudio que desarrolló Children of Morta, fue citado ante un tribunal islámico en Irán por considerar que su videojuego viola diferentes aspectos de la ley religiosa de la región. Sucede que el desarrollador tiene sede en Irán, y esto hace que estos temas sean mucho más sensibles en la zona.

Sucede que las autoridades religiosas consideran que los contenidos de su videojuego contravienen en diversos puntos la ley islámica. Entre las acusaciones que trascendieron está la representación de movimientos de baile, ausencia de hijab, ausencia de alabanzas a Dios, uso de magia para la lucha contra demonios, y la representación de al menos un funeral que no sigue la ley islámica.

El responsable del estudio explicó en Twitter la situación: “hemos sido convocados por la Policía de la Seguridad Moral por una queja contra el videojuego Children of Morta”. Según detalla, tras la presentación formal de las acusaciones “el siguiente paso es ir a la corte” para que se produzca el juicio según la ley religiosa del país.

El juego ha sido publicado oficialmente en Irán, lo que posiblemente ha atraído la atención de las autoridades censoras del gobierno y, tras comprobar que los desarrolladores son ciudadanos iraníes residentes en el país, se optó por tomar medidas contra ellos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]