Aseguran que PlayStation 5 promete darle una vida más al joystick Dualshock 4

0

Con la esperada llegada de PlayStation 5, probablemente a finales del 2020 junto a Xbox Series X,  un nuevo rumor comienza a sonar cada vez más. El último apunta a la compatibilidad que el joystick DualShock 4 tendría con la quinta generación de la consola de Sony. 

La información fue develada este jueves en la web RespawnFirst, quienes indican contar con fuentes trabajando a día de hoy con PlayStation 5. Asimismo, señalan que esto no implica que la nueva consola de Sony no vaya a contar con su propio joystick, ya que lo más probable es que sí lo haga. En cualquier caso, destacaremos que por el momento no podemos confirmar tal información – pues como decimos proviene de una ‘filtración’ -, pero hay motivos para creer que la decisión en cuestión tendría toda la lógica del mundo.

De hecho, más recientemente informábamos de dos puntos clave acerca del ecosistema de PlayStation: por un lado, Sony anunciaba el próximo lanzamiento de un nuevo accesorio para el DualShock 4, el cual se encargaría de añadir un botón adicional en la parte posterior del mando que poder configurar a gusto del usuario. Por otro lado, nos hacíamos eco del hallazgo de una nueva patente acerca del supuesto DualShock 5, el cual luciría también botones adicionales en la parte posterior, lo que daba a pensar que el accesorio del DualShock 4 sería en realidad un complemento para equiparar ambas piezas.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.